domingo, 10 de noviembre de 2013

La hipocresía de la sociedad.

Encarémoslo. La sociedad es hipócrita. Todos sabemos que tu amiguita, esa misma que te dice que "no estás tan gorda" y "te ves bien" cada vez que salen, por dentro celebra el hecho de que no le resultes una competencia visual y al caminar por la calle junto a ti no espantes uno de los posibles pretendientes que le dirija la clásica miradita coqueta que a ti rara vez te dedican porque eres una gorda de mierda, y lo sabes. O esa cantante o actriz famosa que dedica la mejor de las sonrisas mientras mira a la cámara y le aconseja a toda su tropita de fans femeninas que el físico no es lo importante, sino lo que va por dentro; que coman bien y rico, porque la vida es una sola y ella tampoco se priva de nada cuando se trata de llevarse basura a la boca. POR FAVOR, la mina es así de delgada por arte de magia, ¿a que no? Si todas lo son... no me hagan reír. Se quieren hacer las interesantes, porque ellas también se matan de hambre todo el día (pues claro, de otra manera nadie las contrataría para ninguna película ni les comprarían ningún disco. Ser hermosa es una obligación cuando trabajas en los medios de comunicación).
El tema es el siguiente, queridas amigas: la sociedad nos dirá que está bien, que ser delgada no es una necesidad primordial y que así como estamos, vamos a la perfección, porque al menos somos buenas personas, y déjenme ser la primera en decirles que no es así. No es un secreto para nadie que la vida te resulta 500% más fácil cuando eres guapa y delgada (y si a eso le sumamos simpatía, vamos aún mejor encaminadas), pero nadie te lo va a decir directamente, porque la gente es cínica. Las mujeres somos muy envidiosas y competitivas entre nosotras y aunque la mayoría de las delgadas coma como un pájaro recién nacido para mantener la figura, en público van a dárselas de grandes glotonas, de que ellas son así "porque la genética les dio en el gusto y les cuesta mucho engordar". Ya quisiera ver si las genética les "ayudaría" si se comieran dos huevos diarios o hicieran salidas todos los fines de semanas al McDonalds. Shut the fuck up.
En cuanto a los hombres... bueno, ellos al menos son un poco más honestos. Cuando eres gorda ni te miran, y algunos hasta se dan el lujo de verte con un poquito de asco (cosa positiva, amigas, nos motiva a trabajar aún más duro y hacer que ese mismo idiota desvíe las pupilas el día que lo localicemos de nuevo con una figura salida de la mejor portada de Vogue).
No le crean a los que están alrededor de ustedes, porque el mundo es así, hipócrita, mentiroso y cínico; las personas va por la vida diciéndote que eres bonita sólo para que no te sientas mal contigo misma, pero les da asco que tus muslos sean tan anchos y tu cintura casi inexistente. ¿Crees acaso que el murciélago que se te forma debajo de los brazos es bonito? ¿Le gustaría a alguien? ¿Calentaría a algún hombre? Si hasta tú lo odias. Te van a decir que estás bien, que te quieren así, que no importa, pero todo es mentira. Si importa, porque estás harta de tener que pedir tu talla normal cuando, con ilusión, pides una talla menos, te harta compararte siempre con las demás y saber que ni entrarías en el juego porque no eres competencia física para nadie.

13 comentarios:

  1. Hola princesa una pregunta eres tu la de la foto

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, somos un asco de sociedad y la mayoría de las cosas que se dicen son mentiras, un gran numero de mujeres jamas aceptaría que tiene un trastorno alimenticio y que eso le ha ayudado a bajar de peso porque incitaría a otras a hacerlo y la competencia aumenta, es triste pero cierto... lindo blog :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad tenes razón, por suerte hace unos años abrí los ojos,y me di cuenta de la verdad... Cuanta crueldad y falsedad hay en la gente, ser buena esta bien, pero estar delgada es mejor...Te conozco del blog de Lorelei, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, la gente es hipócrita, pero no porque quieran hacerte daño, sino porque confunden lo políticamente correcto con lo verdaderamente correcto. Los que te quieren no desean lastimarte, pero a veces es necesario un poco de palabras duras para hacernos reaccionar. Por otra parte, quién puede decir con propiedad cómo debemos estar, si la mayoría de las personas estamos mal?con sobrepeso, arriesgando nuestra salud por complacernos con un instante de satisfacción que nos entrega un poco de azúcar o grasa?Las personas que elegimos cambiar de vida, hemos dado un gran paso, un duro y difícil paso para más allá de vernos bien, cuidar nuestra salud y ser diferentes, salir de la masa caminante y ser humanos pensantes, conscientes de lo que somos.
    Fuerza y ánimo en esta lucha por superarnos, por ser perfectas.

    ResponderEliminar
  5. No son solo tus amigos, lo es tambien tu pareja. Estoy harta de escucharlo: me gustas como eres, me gusta tu cuerpo, me gustan tus pechos, caderas etc.. pero viene una mas alta, mas delgada , mas a la moda y ese.. que te jura eres perfecta, se le cae la baba por esa otra mujer.. Te sigo :) Date una vuelta.. Acabo de reabrir mi blog .. Un beso.. Ice

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo con mis amigas, q son flacas y mas lindas q yo, q quizás tienen mas levante. Tengo un par de amigas q han engordado y el otro día un chico del grupo con los q salimos a bailar dice( refiriéndose a una de ellas, q no estaba presente): es gorda y no tiene tetas. Yo te juro q ahora q lo pienso lo hubiera matado pero en eso momento no reaccione, le tendría q haber dicho q si ella era gorda yo q era entonces y xq no se miraba amtes en el espejo antes de criticar a las personas pero no quería cagar la noche. Los q me dicen q estoy mas linda son mis viejos y un par de amigos, pero ya no se q pensar, obvio q cuando me ven me dicen q estoy mas flaca y Bla bla. Yo voy a seguir en este camino hasta cerrarles la boca muchos :) te sigo

    ResponderEliminar
  7. Si && cuando vas con tus primas delgadas y les chiflan y te gritan que hago me serviría comer pura papaya y lechuga en 2 dias

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón en todo... Cuando subo de peso mis amigas suelen decir, "Noo, estás bien así" "No se nota para nada" Pero siempre he sentido que lo hacen porque les revolvía el estómago que siempre me dijeran que era más flaca. Yo fui hipócrita en su momento, pero también creo que lo hice porque era molesto para mí que me dijeran constantemente "Casi no come" "Pero ella ni vive" "No disfruta y para qué" Sus comentarios eran molestos, entonces tuve que fingir ser la de la buena genética y comer de todo a sus ojos y luego nada en mi casa. Pero es aburrido, la hipocresía la he vivido cuando fui gorda, cuando fui flaca y la recibo ahora que soy como el común de las chicas. Todas y todos te mienten y te juzgan cuando no estás presente, pero entre que me juzguen y ser gorda, o ser juzgada pero ser feliz con mi cuerpo delgado... Prefiero seguir en esto.

    ResponderEliminar
  9. La cruda verdad... me encanta la entrada.. es impactante! me dejo helada!! sigue escribiendo Olivia!! te estaré leyendo <3

    visita si puedes algún día nuestro blog (es diario y de tips)
    analegacy.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es muy realista tu escrito, de echo yo pienso lo mismo ;)
    La verdad que hasta ente nosotras mismas somos comptetiticas y nos alegramos de que hayan subido algunos quilitos esas amigas "Mas bonitas" y tu no jajaja... >.< Pero debo decirte que hay muchas chicas que se valoran asi como son, yo al menos no tanto como deviera y deveriamos por que caemos en el consumismo estupido de querer ser como las demas...
    Es cierto la misma sociedad nos creo asi, pero tambien hay muchos hombres que adoran a las gorditas, si no entonces por que hay tanta pornografia con chicas gordas, ya no digo yo de las que parece que se comieron una casa completa si no las gordas "Normales" los hombres tambien han caido en ese consumismo e ideal estupido de adorar a mujeres "Perfectas" lo bueno es que muchos aun siguen siendo autenticos y andan con quien quieren y no se asustan de llevar de la mano a una chica con 20 kilogramos mas que el ;)
    Mi novio al igual que el comentario echo por Anna Ice te dicen que asi les gustas y todo eso pero pasa otra y la ven y chicas no esta mal ok? Tienen ojos y si yo admiro la virilidad de otros y digo "Wao que guapo" el tmbien lo puede hacer, pero por algo esta conmigo, Yo estoy gorda :3 Mi prroblema como el de la mayoria es de diario es una batalla de nunca acabar pero nosotras nos tenemos que valorar, Tenemos que querernos un poquito mas para asi poder lograr lo que siempre nos proponemos, BAJAR DE PESO' pero tambien querernos para que asi podamos afrontar el dia a dia y dejar que la gente hable... Yo aun asi puedo decirte que soy feliz, tal ves sii, me afecta 1000 estar gorda, pero el carino que me han inculcado es el que ha hecho que yo este en la media de saber lo que es bueno y malo y tomar al toro por los cuernos como dicen aqui y tirar lo inservible y cosechar lo que es mejor ;)
    Igual!! Genial comentario poor que de echo me pasa, me pasa muy a menudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Princesas (: Agréguenme en whatsApp +51991760032 tengo un grupo de Ana y Mia *-* ...

    ResponderEliminar
  12. Tu escrito dice la cruda realidad U_u
    La sociedad es hipócrita , te dices cosas que no son para no hacerte daño pero no saben que mintiendote te hacen aun mas daño.
    Se siente una mierda cuando base con tus amigas y hay un grupo de chico que las mira y le grita piropos y ahí ni te miran y luego cuando se acercan a hablarles eres invisible.
    Cuando le conté a una amiga que era Ana me dijo que era súper flaca y que estaba casi en los huesos pero en realidad soy una ballena.
    La sociedad cuando estas gorda te critica y cuando estas delgada igual.?
    Nuestra verdadera y única amiga es ANA<3
    Yo soy mas fuerte que sus mentiras y seguiré con esto.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No soy de andar por estos lados, pero me topé con esto y tuve la necesidad de dejar un comentario. Probablemente no crean nada de lo que voy a decir, y no las culpo. Es difícil creerle a una anónima cuando en la tele y las revistas todo el mundo te pinta que la vida de la flaca es color de rosa. Pero ya que hablamos de hipocresía, no puedo ser hipócrita.

    Tengo 25 años. Mido 1,63 y peso 43 kilos. No soy ana ni mía, soy genéticamente delgada. Por mucho que coma no logro subir de peso, y empeora cuando estoy nerviosa (he sufrido depresión y sigo luchando contra ella) porque se me cierra el estómago y no me pasa un bocado. ¿Quieren saber la verdad de mi vida? La delgadez jamás me regaló una sola oportunidad ni me dio un solo momento de alegría. Más bien al contrario, me hace la vida más triste. No tengo pechos ni cola. A mis 25 años, soy lo que se dice una tabla de planchar. Ser delgada no me dio amigas ni novios. Al día de hoy tengo sólo 3 amigas que veo de tanto en tanto, todas ellas mucho más atractivas con sus 20 o 30 kilos más que yo. Y al día de hoy, y créanme que me avergüenza muchísimo decir esto, nunca he tenido un novio. Peor todavía, nunca he tenido una cita. Nunca un chico que me gustara se fijó en mí.

    Yo sé que lo que les digo probablemente les entre por un ojo y les salga por el otro, pero necesitaba decirlo. Me da mucha impotencia ver la cantidad de chicas que se desesperan por tener un peso como el mío, mientras yo daría lo que fuera por pesar más y verme como una mujer con brazos y piernas y curvas en vez de verme como una nena raquítica. Yo no sé dónde está la felicidad, pero que la delgadez no es la felicidad, eso se los puedo firmar.

    Saludos.

    ResponderEliminar